El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano firmó la mañana de este miércoles alianzas con la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) y la Comercializadora Industrial de alimentos (Cointal C.A), para impulsar el motor socioproductivo de la jurisdicción capitalina.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en la compañía Fertiven C.A, ubicada en la zona industrial de Barcelona, el jefe local expresó que el objetivo es la adjudicación de una planta de embutidos, una de tequeños y masa fácil en el sector Los Mesones de la ciudad.
El mandatario local indicó que este tipo de iniciativas parte de la necesidad de construir confianza entre emprendedores, así como también creer en el potencial que tiene el municipio que incluye “el sacrificio de hombres y mujeres que trabajan arduamente para hacer más prospero el país”.
“En este escenario quiero ser un facilitador y articulador útil para el desarrollo de nuestro municipio.
La seguridad, el financiamiento pero sobre todo el esfuerzo, esa es la clave, debemos articular esfuerzos y creer en el potencial que tiene nuestra Barcelona para poder avanzar”.
El encuentro también fue propicio para que empresarios dedicados a la producción de Fertilizantes, expusieran sus proyectos a fin de crear una alianza con el ayuntamiento capitalino que permita fortalecer la actividad agroproductiva en el municipio.
El empresario y representante de Cointal, C.A, Rolando Tovar, indicó que el propósito es incorporar al pueblo al trabajo productivo, avanzar hacia la equidad y dar soluciones a las necesidades que presentan día tras día todos los barceloneses.
“Hace más de un mes nos reunimos en un encuentro parecido al que hoy se está realizando y ya estamos firmando un convenio para en los próximos días iniciar la producción de embutidos, de tequeños, y masa fácil en las instalaciones que tenemos en Mesones. Me siento complacido y orgulloso de pertenecer a este grupo que se está consolidando con compromiso de trabajar por nuestro municipio y por el país” expresó Tovar.
De igual modo el Vocero del Movimiento Socialista Productivo en el municipio Bolívar, Miguel Mejías, indicó que ha ido creciendo el interés de producir en los empresarios que hacen vida en Barcelona.
“Nosotros valoramos que se dé la oportunidad del diálogo, porque permite que nuestros pequeños, medianos y grandes productores puedan intercambiar ideas y opiniones, además de encontrar sus debilidades y fortalezas”, declaró Mejías.
El mandatario local manifestó su voluntad para agilizar estos proyectos y seguir generando encuentros que permitan garantizar el abastecimiento de alimentos en la jurisdicción capitalina