
Al respecto, la autoridad estadal reseñó que tras las fuertes lluvias acaecidas en la región oriental durante las últimas semanas y que dieron paso a la crecida del referido afluente resultaron afectadas un total de 200 viviendas ubicadas en las comunidades Tineo, Boca de La Peña, Tamarindo, Juan Pedro, El Cero, El Muerto, El Conejo y Las Minas.
“Las viviendas anegadas en los últimos días, tocaron directamente a 238 personas, de los cuales 128 son adultos y 110 niños; gracias a las labores de inspecciones y avalúos de necesidades efectuadas por funcionarios de Protección Civil del municipio Independencia, hoy-ayer- el mandatario regional, cumple una vez más con su pueblo a través de la entrega de ayuda humanitaria”, apuntó Ubaldo Márquez.
Por otra parte, Márquez manifestó que los uniformados del Sistema Integrado por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos estadal, se mantienen alertas ante los constantes cambios de los niveles de ríos, y embalses originado por las lluvias.
“Nos mantenemos desplegados y en alerta ante el comportamiento de quebradas, embalses, represas y ríos, como parte de las acciones preventivas y de resguardo que se llevan a cabo en pro de la ciudadanía. De igual manera, los funcionarios destacados en el departamento de gestión de riesgo realizan inspecciones en las zonas más vulnerables, durante y después del registro de precipitaciones”, afirmó el titular del Sigraed Anzoátegui.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario