lunes, 7 de agosto de 2017

Afectados por lluvias en el municipio Independencia reciben asistencia a través del Sigraed

El titular de Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) del estado Anzoátegui, Ubaldo Márquez, informó que gracias al aporte del gobernador de la entidad, Nelson Moreno, durante este domingo se brindó asistencia a las familias afectadas por la crecida del Río Orinoco en el municipio Independencia.

Al respecto, la autoridad estadal reseñó que tras las fuertes lluvias acaecidas en la región oriental durante las últimas semanas y que dieron paso a la crecida del referido afluente resultaron afectadas un total de 200 viviendas ubicadas en las comunidades Tineo, Boca de La Peña, Tamarindo, Juan Pedro, El Cero, El Muerto, El Conejo y Las Minas.

“Las viviendas anegadas en los últimos días, tocaron directamente a 238 personas, de los cuales 128 son adultos y 110 niños; gracias a las labores de inspecciones y avalúos de necesidades efectuadas por funcionarios de Protección Civil del municipio Independencia, hoy-ayer- el mandatario regional, cumple una vez más con su pueblo a través de la entrega de ayuda humanitaria”, apuntó Ubaldo Márquez.

Por otra parte, Márquez manifestó que los uniformados del Sistema Integrado por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos estadal, se mantienen alertas ante los constantes cambios de los niveles de ríos, y embalses originado por las lluvias.

“Nos mantenemos desplegados y en alerta ante el comportamiento de quebradas, embalses, represas y ríos, como parte de las acciones preventivas y de resguardo que se llevan a cabo en pro de la ciudadanía. De igual manera, los funcionarios destacados en el departamento de gestión de riesgo realizan inspecciones en las zonas más vulnerables, durante y después del registro de precipitaciones”, afirmó el titular del Sigraed Anzoátegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario