miércoles, 15 de febrero de 2017

Formación de activistas olímpicos se promueve en Anzoátegui

  Anzoátegui se convierte en sede oficial del I Curso de Activistas Olímpicos que lleva a cabo el Comité Olímpico Venezolano, a través del programa Formador de Formadores, el cual busca capacitar a las comunidades del estado revolucionario, en torno a las estrategias que permitan la optimización de la actividad física en su área de acción.

“Brindar herramientas que permitan la adecuada organización para la debida utilización de las instalaciones deportivas, como el Complejo Deportivo Yulimar Rojas, próximo a ser inaugurado; la captación y formación efectiva del talento humano, así como la conformación de clubes y ligas, son parte de los objetivos esenciales de este programa que ya inició en el municipio Simón Bolívar, y que posteriormente será multiplicado en toda la geografía anzoatiguense”, destacó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deporte y Actividad Física del estado.

El también titular del olimpismo venezolano indicó que dentro de los alcances planteados con este esquema formativo, se ubica la adhesión de estos clubes y ligas en construcción, dentro de la alta competencia, deporte escolar y deporte  comunal.

Dentro de los temas abordados en el encuentro resaltaron la organización del deporte en Venezuela, la sistematización de la actividad física a nivel municipal y parroquial, periodismo deportivo y uso efectivo de las redes sociales.      

Álvarez  refirió que Anzoátegui es un estado que cuenta con el 40% de las medallas olímpicas del país, y muy reciente la alcanzada por Yulimar Rojas, en los juegos de Río de Janeiro 2016; “debemos seguir trabajando desde la base y desarrollando cada una de los talentos con los que contamos”.


Durante su disertación, el encargado de las políticas deportivas en el estado resaltó el invaluable respaldo del comandante Chávez al deporte venezolano, a quien catalogó como la generación de oro, esa que continúa brillando con luz propia.

POR:  IDANZ PRENSA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario