
Así lo dio a conocer Briceida Figueroa, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desde el ambulatorio urbano Dr. Alí Romero Briceño, ubicado en Barcelona, lugar donde se realizó formalmente el cierre de esta jornada.
Figueroa recordó que la meta establecida para esta campaña era de 151 mil 491 personas a inmunizar, “logramos sobre pasar esta meta en los siete municipios priorizados”, dijo.
Destacó, que para el cumplimiento del objetivo, el equipo de inmunizaciones abordó 403 unidades educativas de los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Freites, Miranda, Simón Rodríguez, Aragua de Barcelona y Santa Ana, los cuales fueron priorizados por haber reportado casos de difteria en los últimos meses.
También recalcó que la jornada estuvo dirigida a personas entre 07 y 15 años de edad, ya que a este grupo etario correspondieron los reportes de casos de difteria.
La coordinadora del PAI aseguró que la vacunación contra tétano y difteria continuará llevándose a cabo como rutina en los 240 establecimientos de salud dispuestos en el estado para tal fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario